Ingeniería inteligente para la construcción tradicional

Sin categoría

Para restaurar el pavimento de un edificio antiguo es esencial utilizar materiales específicos y de alta calidad para no dañar el resto de la estructura. Por ello, Kobertec Total España, S.L, empresa especializada en el suministro e instalación de pavimentos y revestimientos corporativos, presenta la solución innovadora para adaptar este tipo de inmuebles a las normas de seguridad y calidad actuales a través del montaje de suelos técnicos de bajo perfil.

El uso de este tipo de pavimento en los edificios antiguos puede corregir las deficiencias de seguridad y habitabilidad, reguladas en el Código Técnico de la Edificación, como los desniveles, los problemas de aislamiento térmico y acústico o la ausencia de materiales ignífugos. Para cada una de estas circunstancias, Kobertec; cuenta con diferentes diseños de suelo elevado exclusivos en España.

Instalación del suelo técnico

  • Los pavimentos con desniveles pueden ser corregidos a través de suelo técnico de altura regulable, como el modelo Camasscrete de cemento y acero. Este sistema modula su altura entre los 40 mm hasta los 150 mm, lo que le permite adaptarse a diferentes porcentajes de pendiente, facilitando la movilidad de los usuarios.
  • En los inmuebles en los que se necesita reubicar el suelo es esencial el uso de materiales versátiles, resistentes y de fácil manipulación, como Eco. Este pavimento de PVC, elaborado al 100% con componentes reciclados y específico para soleras lisas y niveladas, se instala sin adhesivo, por lo que es posible redistribuirlo sin sufrir deterioro ni dañar la solera. Además, su formación de canaletas de 90 mm de ancho permite un acceso fácil al entramado de cables en aquellos lugares donde son frecuentes las tareas de mantenimiento.
  • Las áreas con deficiencias de aislamiento acústico se pueden subsanar con el montaje del suelo técnico de Sulfato Cálcico de Weiss, un panel monolítico, cuya fabricación de aglomerado de sulfato puede absorber el sonido hasta 36 decibelios.

Todos estos pavimentos son ignífugos, lo que reduce el riesgo de la propagación de incendios en el interior de los edificios antiguos cuya estructura esté complementada por elementos de madera. De esta forma, este tipo de suelos técnicos no sólo se adaptan a las exigencias de la norma de la construcción moderna, sino que también aportan un diseño exclusivo al inmueble.